Madre sustituta da a luz a gemelos, y uno de ellos resulta ser suyo

 

Madre sustituta

Después de haber tenido dos hijos propios, Jessica Allen quería facilitarle la posibilidad a otras madres y decidió ofrecerse como madre sustituta para una pareja que lo necesitara. Se relacionó entonces con una pareja china que no podía tener un bebé por su cuenta. Terminó teniendo gemelos, pero debido a cuestiones legales no pudo pasar tiempo con ellos. Un día recibió un mensaje de la madre china diciendo que los “gemelos” no se veían idénticos. De hecho, no se parecían en lo absoluto. Una prueba de ADN sería la única forma de revelar la verdad detrás de las apariencias de los gemelos. Pero la historia no terminaría ahí…

Madre sustituta

Para muchas mujeres, el escenario perfecto en la vida sería encontrar su verdadero amor y comenzar una familia juntos. Pero para algunas menos afortunadas, quedar embarazada puede ser una lucha y eso lleva a buscar métodos alternativos.

Madre sustituta

Jessica Allen tomó la valiente decisión de convertirse en un sustituto de una pareja que lo nceesitara. Esto significaba que ofrecería su útero durante nueve meses para albergar un óvulo fertilizado, lo que permitiría que un hermoso bebé floreciera dentro de ella. A pesar de los riesgos para la salud involucrados, Jessica quería ayudar a esta pareja desesperada.

Las ventajas

Ser un sustituto es una gran responsabilidad que no solo ejerce mucha presión sobre el cuerpo, sino también sobre la salud mental. Sin embargo, Jessica, madre de dos hijos, tenía claro su objetivo.

Las ventajas

Además de querer ayudar a una pareja necesitada, Jessica entendió que había grandes beneficios en ser un sustituto. Siendo ama de casa, quería poder ofrecer una vida mejor a su familia y mudarse a una casa más cómoda. Por eso estaba extremadamente interesada en los $ 30,000 que recibiría.

La pareja perfecta

Allen se inscribió para convertirse en un sustituto de la agencia de subrogación Allen se inscribió para convertirse en un sustituto de la agencia de subrogación “Omega Family Global” con sede en San Diego.

La pareja perfecta

Le asignaron una pareja china identificada en el artículo solo como “Lius”, asumiendo que era una buena opción para ellos. La pareja se sometió a fertilización in vitro (FIV) y, milagrosamente, en abril de 2016 Jessica quedó embarazada de su bebé. La pareja china estaba encantada de que finalmente pudieran traer a su propio bebé al mundo usando su propio ADN.

Cómo funciona

Una técnica llamada “fertilización in vitro” (FIV) permite recolectar óvulos de la madre, fertilizarlos con esperma del padre y colocar el embrión en el útero de un sustituto gestacional.

Cómo funciona

Aunque la madre sustituta, en este caso Jessica, lleva al bebé durante nueve meses, no tiene vínculos genéticos con él. Hay muchas cuestiones legales confusas cuando se trata de subrogación y varían de un estado a otro. En algunos estados, se deben efectuar procedimientos de adopción. En otros, una “declaración de paternidad” debe ocurrir antes del nacimiento.

Siguiendo las pautas

Jessica estaba haciendo bien su “trabajo”. Quería asegurarse de que estuviera haciendo todo correctamente para traer a este bebé al mundo.

Siguiendo las pautas

Siguió los pasos necesarios y acató estrictamente las pautas de subrogación. Siendo madre, Jessica entendía la responsabilidad que tenía y no quería decepcionar a la pareja. Seis semanas después de quedar embarazada, Jessica fue a un escáner. Tanto ella como la pareja china estaban a punto de recibir su primera sorpresa.

La primera sorpresa

La exploración de seis semanas reveló algo sorprendente. ¡Jessica no tenía solo un bebé, sino dos! Ella estaría dando a luz a gemelos. Pero esto no sería raro.

La primera sorpresa

Cuando alguien se somete a un tratamiento de FIV, hay una mayor probabilidad de concebir gemelos. Durante el procedimiento médico, los médicos colocan el embrión en el útero de la mujer esperando que pueda crecer. Para aumentar las probabilidades de que un embrión se adhiera al útero, se puede colocar más de uno durante la FIV, lo que aumenta la probabilidad de tener gemelos.

Más bebés, más dinero

Al principio Jessica estaba nerviosa, pero cuando escuchó “los Lius estaban emocionados de tener gemelos”, se sintió aliviada.

Más bebés, más dinero

“Mi pago de $ 30,000, incluidos los gastos, que recibí en cuotas a través de cheques cada mes, aumentó en $ 5,000 para el segundo hijo”. La familia asumió que el embrión transferido se había dividido en dos y que los gemelos eran idénticos, nunca se les dijo que, en realidad, los bebés estaban en sacos separados. Fue un gran resultado: ¡Jessica estaba mejor económicamente y la pareja china tendría dos bebés!

Un embarazo normal

El resto del embarazo de Jessica Allen transcurrió sin problemas. A pesar de tener gemelos, no había nada fuera de lo común.

Un embarazo normal

Mientras la feliz pareja china esperaba ansiosamente a su bebé, Jessica continuó siguiendo las pautas cuidadosamente y no hizo nada que pudiera haber causado algún suceso inusual. Nueve meses después, cuando llegó diciembre, Allen dio a luz a ambos bebés varones por cesárea en un hospital de Riverside, California.

Something Seemed Different

Finalmente, Jessica dio a luz. Debido a su contrato con Omega Family Global, Jessica no pudo pasar mucho tiempo con los recién nacidos, apenas pudo verlos.

Something Seemed Different

Esto la dejó desconsolada por unos días después del parto. A través de observar brevemente a los recién nacidos antes de que se los llevaran, Allen notó que esos bebés que había estado cargando dentro de ella durante nueve meses no se veían idénticos. De hecho, se veían bastante diferentes para ser gemelos.

La confusión continúa

La observación de Jessica siguió dando vueltas en su mente y no fue hasta que recibió una foto de los niños en su teléfono, que le enviaron los padres, que se convenció de que solo uno de los gemelos era chino.

La confusión continúa

Mientras más estudiaba la imagen, más notaba que estos gemelos supuestamente idénticos no podían verse más diferentes. Ella comenzó a pensar en la posibilidad de que tal vez uno de los bebés realmente pertenecía a ella y a su esposo, y no a la pareja china.

Encuentra las diferencias

Casi un mes después del nacimiento de los bebés, Allen todavía dudaba de la situación.

Encuentra las diferencias

Pensando que ella era la única, el 10 de enero se sintió aliviada al recibir un mensaje de la “Sra. Liu “con otra foto de los gemelos. “No son iguales, ¿verdad? “, decía el mensaje:” ¿Has pensado en por qué son diferentes?” Jessica respondió que estaba de acuerdo en que los bebés eran diferentes, pero no tenía idea de cómo, si había seguido todas las pautas.

La verdad

Los nuevos padres y Jessica decidieron que era mejor hacerse una prueba de ADN para averiguar si los gemelos estaban realmente relacionados. Los resultados volvieron y todos quedaron atónitos. El ADN del segundo bebé coincidía con el de Jessica y su esposo, Wardell Jasper.

La verdad

Este fue un hecho extremadamente raro. Karen Boyle, especialista en medicina reproductiva, dijo a ABC News que solo había unos 10 casos reportados en la literatura médica de una mujer embarazada que quedara “nuevamente” embarazada. Solo quedaba una cuestión: ¿a quién pertenecía entonces el bebé?

¿Quién se queda con el bebé?

A pesar de afirmar que había seguido las pautas y evitado la intimidad con su esposo durante el embarazo, Jessica había logrado concebir, lo que representaba un problema.

Who Keeps The Baby?

Ella reveló: “Estaba desconsolada sabiendo que llevaba un bebé que no sabía que era mío y que me lo quitaron sin mi conocimiento y estaba en los brazos de otras personas a las que no pertenecía”. La pareja china había estado pagando a Allen por este otro bebé desde que escucharon que había dos. Entonces, ¿quién se queda con el niño?

Diferentes opiniones

La pareja china que una vez había idolatrado a Jessica por permitirles traer a un niño al mundo ahora estaba en guerra con ella y su esposo. Afirmaban que le habían pagado a Jessica por entregar al niño y que entonces era de ellos.

Diferentes opiniones

Mientras que la pareja china había nombrado al bebé “Max”, Jessica y su esposo Wardell lo llamaron “Malachi”. Cuando el conflicto aumentó, se reveló cómo Jessica había concebido a pesar de afirmar haber usado condones. Un proceso raro llamado superfetación había tenido lugar.

¿Qué sucedió?

La superfetación ocurre cuando una mujer todavía está ovulando después de quedar embarazada. Esto da como resultado dos bebés con dos edades de gestación diferentes, a veces días, a veces con semanas de diferencia.

¿Qué sucedió?

En este caso, los dos bebés también tenían padres biológicos diferentes. La superfetación es tan rara que ocurre solo en una persona entre millones. ¡Una mujer tiene más posibilidades de ser alcanzada por un rayo! Puede incluso ser muy peligroso, dadas las diferentes edades de los bebés, pero Jessica tuvo mucha suerte.

Batalla por su hijo

Jessica y Wardell contrataron un abogado. A pesar de aceptar el hecho de que el segundo hijo no era genéticamente suyo, los padres chinos no tenían intención de entregarlo. Tenían otras ideas.

Batalla por su hijo

Jessica esperaba una llamada de su abogado, pensando simplemente en acordar el proceso para recuperar a su hijo. Pero su abogado tenía peores noticias para la desafortunada madre. La pareja china quería ser recompensada financieramente por devolverle al hijo por el cual habían estado pagando los últimos meses.

Un camino complicado

Jessica y su esposo lucharon mucho para recaudar el efectivo que necesitaban para devolver a la pareja china. Habían pedido cantidades mucho más allá de lo que la pareja de California podía pagar.

Un camino complicado

Casi todo el dinero que ganaron de la pareja china durante la subrogación se había gastado en el nuevo hogar de la familia. Pero no se rendirían y continuarían el complicado camino para recuperar a su hijo. Se negaron a aceptar que nunca se reunirían.

Sin dinero para su bebé

A medida que los honorarios legales aumentaban, las posibilidades de que Jessica y Wardell llevaran a su bebé a casa eran cada vez más escasas.

Sin dinero para su bebé

Como la familia acababa de mudarse a un nuevo hogar y gastaron todos sus ahorros, no estaban preparados financieramente e incluso mentalmente para que un nuevo hijo entrara en sus vidas. A pesar de quererlo desesperadamente en casa, estaban nerviosos por ganar la batalla.

Reclamo de compensación

Después de una larga y difícil batalla, la agencia de San Diego le dijo a la desesperada pareja que los Lius habían decidido que ya no querían quedarse con el bebé que no era biológicamente suyo y que también querían $ 22,000 en “compensación”.

Reclamo de compensación

¡Allen y Jasper no podían creer que tendrían que comprar a su propio hijo! La pareja no podía pagar esa cantidad y recibió una sorpresa aún mayor cuando la agencia de adopción puso todavía más barreras.

En adopción

Jessica se angustió cuando escuchó que un trabajador de la agencia había listado padres para adoptarlo y así “absorber” el dinero que se les debía a los Lius. Si eso no funcionaba, los Lius estaban pensando en poner a “Max” en adopción, ya que todavía eran sus padres legales.

En adopción

Allen dijo: “Era como si Max fuera una mercancía y estábamos pagando para adoptar nuestra propia carne y hueso. Un asistente de la agencia también dijo que le debíamos otros $ 7,000 por los gastos administrativos en los que habían incurrido y por cuidar a nuestro hijo”.

Mala comunicación y manipulación

No podían hacer nada más, Jessica y Wardell no podían permitirse el lujo de “comprar” a su bebé. Pero pronto se hizo evidente que la pareja china había estado recibiendo mensajes equivocados de su propio abogado.

Mala comunicación y manipulación

Estaban siendo manipulados para tratar de sacar dinero de Jessica y Wardell, alegando que tratarían de demandarlos. Pero los informes de los periódicos demostraron lo contrario, que lo único que Jessica y Wardell querían era recuperar a su bebé, Malachi.

Recuperaron al bebé

Después de numerosos intentos de recuperar a su hijo, Jessica y Wardell seguían recibiendo excusas tras excusas, alegando que la pareja china no quería firmar el poder.

Recuperaron al bebé

Finalmente, se les dio la custodia, y el 5 de febrero, en un estacionamiento de Starbucks, la familia se reunió con su nuevo miembro. Después de comprender que su abogado había estado enviando mensajes equivocados, la pareja china abandonó sus demandas de inmediato. La pareja comprendió que Jessica no había hecho nada malo, solo quería recuperar a su bebé.

Nuevo miembro en la familia

La familia tuvo que prepararse rápidamente para una nueva incorporación a su hogar. Independientemente de las dificultades, Jessica no lamentó su decisión de ser una madre sustituta, “No me arrepiento de ser madre sustituta porque eso significaría arrepentirme de mi hijo”.

Nuevo miembro en la familian

Aunque no planea tener otro hijo, la pareja se siente bendecida. La familia ahora está completa, pero todavía están luchando financieramente. Jessica y Wardell han establecido recientemente una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para poder corregir el certificado de nacimiento de su hijo y nombrarlo oficialmente Malachi.